Un rincón por compartir nace con la promesa de poner un pedacito de nosotros mismos al alcance de todos. Con la seguridad que otorgan las pequeñas cosas que nos permiten soñar, ilusionarnos y expresar nuestras aficiones.Si quieres participar en cualquier aspecto, sólo tienes que mandar un mail a glarcar@gmail.com y serás bienvenid@.Gracias por seguirnos y de nuevo, bienvenid@

jueves, 9 de agosto de 2012

Garcilaso de la Vega

Un mensaje de amor incondicional más allá de las fronteras marcadas por uno mismo. Desarrollo de todo lo que uno pueda querer ser o no ser..., y fiel adoración de la persona amada, a quien si es necesario, se hace la ofrenda más alta.
Fina sensibilidad que ya florecía en el siglo XVI.
Garcilaso de la Vega y Guzmán nació en Toledo el 30 de septiembre de 1499, según la más reciente hipótesis, y murió en Niza el 13 ó el 14 de octubre de 1536. Conformó el modelo cabal de caballero renacentista y su obra supuso para nuestra poesía la asimilación plena de la modernidad y la incorporación de las formas renacentistas italianas, siendo unánimemente reconocido como “el príncipe de los poetas en lengua castellana”.



Si encarnó el arquetipo de poeta-soldado no lo fue por propia voluntad sino por la fuerza de las circunstancias. Dentro de su armadura de maestre de campo y capitán él se describió como un “conducido mercenario” y sus versos están llenos del lamento de quien se sentía forzado a ser soldado.




Una primera circunstancia determinó su futuro: Nació segundón, en el seno de una familia de la mediana aristocracia castellana, y, al uso de la época, sus padres organizaron su destino orientándolo hacia el servicio del rey.




Su vida parecía abocada a brillar en una corte refinada como correspondía a la época del esplendor renacentista; pero sobre su existencia gravitará determinantemente la personalidad militarista e itinerante de Carlos V, menos humanista que soldado, que arrastró la biografía de nuestro poeta por los campos de batalla, persiguiendo un sueño de imperio al que Garcilaso terminará sacrificando su vida.

te saldrá una ventana y en el extremo de la línea del fichero, verás un triángulo, pincha en él y elige descargar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Escrito está en mi alma vuestro gesto
y cuanto yo escribir de vos deseo:
vos sola lo escribisteis; yo lo leo
tan solo que aun de vos me guardo en esto.
En esto estoy y estaré siempre puesto
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.
Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábitos del alma misma os quiero;
cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.
===============
Your gestures have been written in my soul
Along with all I want to write of you:
Alone you write, alone I read it too,
Alone, your presence comes in my control.
On this I'll stand, and it's my present goal
Though I can never grasp your total view,
So much more good than I can yet construe,
Here we assume that faith must play a role.
And I was born to love you, this I'll stress,
My soul trims you to fit, as with a knife,
You, garment of my soul, my love I vow ...
All that I have, I owe you, I'll confess,
Born for you, through you I now have my life,
For you I'll die, for you I'm dying now.



Cuadros José Royo
    


          Born in 1941 in Valencia, Spain, Royo began demonstrating his artistic talent early. At the age of 9 his father, a prominent physician and avid art enthusiast, employed private tutors to instruct Royo in drawing, painting, and sculpture. When Royo turned 14 he entered the San Carlos Royal Academy of Fine Arts in Valencia. Upon turning 18 Royo continued his artistic studies privately with Aldolfo Ferrer Amblat, Chairman of Art Studies at the San Carlos Academy. He also visited the major museums in Europe at this time to study the famous masters-Velasquez, Goya, Renoir, Monet, and Sorolla among others.
Impressive parallels can also be drawn between
Royo's work and that of the Spanish master, Joaquin Sorolla. Both were born in Valencia, both were classically trained, both "matured" into styles of painting capturing the dramatic visual essence of their homeland-Valencia and the Mediterranean Sea. They have both been described as "painters of the Light"; some have said, "of the Light of the South," that is, the southern coast of Spain. It is the overwhelming influence of Sorolla blended with his own style that make Royo's masterful treatment of the Mediterranean subjects both haunting and mysterious, yet full of raw power at the same time. The sweeping brush strokes, bold swaths of color, and heavy impasto capture the eye and draws one inward until that final absolute moment of awareness that one is actually there in the scene feeling the light and heat of the sun, the salt and sea spray, and hearing the crashing surf. Royo conveys not merely image, but mood and atmosphere as well. This is rare in today's art world, hence the connoisseur is compelled to compare with the old masters. Thus, the appeal of Royo's work for today's collector becomes obvious. With pride we offer the art work of today's Spanish master painter, Royo, to the art connoisseurs of the world.

2 comentarios:

  1. ¡Magnifico¡ Carlos pinturas preciosas y ¡que¡ te voy a decir de lo de mas es tan maravilloso lo que haces.

    No me podrán quitar el dolorido
    sentir, si ya primero
    no me quitan el sentido.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso... sobran palabras, sobran comentarios; es solo imaginar, sentir, vivir...simplemente: maravilloso.

    ResponderEliminar