Un rincón por compartir nace con la promesa de poner un pedacito de nosotros mismos al alcance de todos. Con la seguridad que otorgan las pequeñas cosas que nos permiten soñar, ilusionarnos y expresar nuestras aficiones.Si quieres participar en cualquier aspecto, sólo tienes que mandar un mail a glarcar@gmail.com y serás bienvenid@.Gracias por seguirnos y de nuevo, bienvenid@

jueves, 21 de marzo de 2013

Alegoria de la primavera


Un sueño sobre la mágica llegada de la primavera. La visión de Emily Dickinson sobre la llegada de Marzo.
 
te saldrá una ventana y en el extremo de la línea del fichero, verás un triángulo, pincha en él y elige descargar
 
 










 
 
 
 

Caro Marzo - Entra
Come
sono felice

Ti
aspettavo
da tanto
Posa
il Cappello

Devi aver camminato

Come
sei Affannato

Caro Marzo, come
stai tu, e gli Altri

Hai lasciato
bene la Natura
Oh Marzo,
Vieni di sopra
con me
Ho
così tanto da raccontare
Ho avuto la tua Lettera, e gli Uccelli
Gli Aceri non sapevano che tu stessi arrivando

L'ho annunciato - come sono diventati Rossi

Però Marzo, perdonami

Tutte quelle Colline che mi lasciasti
da Colorare
Non
c'era Porpora appropriata

L'hai portata tutta con te
Chi bussa? Ecco Aprile
Chiudi
la Porta
Non
voglio essere incalzata

È
stato via un Anno per venire

Ora che
sono occupata
Ma le inezie sembrano così banali

Non
appena arrivi tu
Che il Biasimo è caro come la Lode
E la
Lode effimera come il Biasimo
===========

Dear March - Come in
How glad I am
I hoped for you before
Put down your Hat
You must have walked
How out of Breath you are
Dear March, how are you, and the Rest
Did you leave Nature well
Oh March, Come right up the stairs with me
I have so much to tell
I got your Letter, and the Birds
The Maples never knew that you were coming
I declare - how Red their Faces grew
But March, forgive me
All those Hills you left for me to Hue
There was no Purple suitable
You took it all with you
Who knocks? That April
Lock the Door
I will not be pursued
He stayed away a Year to call
When I am occupied
But trifles look so trivial
As soon as you have come
That Blame is just as dear as Praise
And Praise as mere as Blame…
=============
 
Querido Marzo - Ven
¡Qué feliz soy!
Te he esperado tanto tiempo
descúbrete
Debes haber caminado
poniendo todo tu empeño
Querido marzo, ¿cómo estamos tu y nosotros?
que gran reencuentro
Oh marzo. Ven conmigo
tengo tanto que decirte
Recibí tu carta, y los pájaros
y los arces no sabían que ibas a venir
lo anuncié y mi rostro se acaloró.
Marzo, perdóname
Pese a todo lo que me dejaron para colorear colinas
no encontré púrpura apropiado.
Te llevaste todo contigo
¿Quién llama? soy Abril
Cierra la puerta
No quiero ser molestado
He tardado un año en llegar
Ahora estoy ocupado
Pero todos los retrasos parecen triviales
tan pronto como has llegado
La culpa es tan costosa como la Alabanza
y la alabanza tan efímera como la culpa ...
============
Emily Elizabeth Dickinson (Amherst, Massachusetts, Estados Unidos, 10 de diciembre de 1830 -15 de mayo de 1886).
Poeta estadounidense, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Emily Dickinson pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst, y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte.
 
 
 

1 comentario:

  1. ¡Ayyy¡¡¡ Primavera...que as venido casi de puntillas, Marzo ¡corre¡¡¡ antes de que llegue Abril ¡me encanta¡ unos cuadros realmente exquisitos.


    ResponderEliminar